













¿QUÉ ES UN MAGISTRAL?
Es un medicamento destinado a un paciente específico, preparado por un químico farmacéutico o bajo su dirección, para cumplir expresamente una prescripción médica detallada de lo que se requiere para el tratamiento.






VENTAJAS DE UN MAGISTRAL
Un medicamento magistral se prepara según la dosis derivada del peso y la concentración de la molécula, lo que permite un tratamiento completamente ajustado a las necesidades del paciente. Evitando una posible sobredosis o subdosificación a la hora de aplicar el medicamento.
También permite asociar varios medicamentos, facilitando la adherencia al medicamento en pacientes polimedicados.
Además, se pueden saborizar para adaptarse al gusto del animal y evitar así un rechazo por el sabor del medicamento.
BENEFICIOS DE UN MAGISTrAL
Permite mejorar la palatabilidad y minimizar el rechazo al medicamento lo que facilita a la persona que atiende al animal adherirse al tratamiento de una forma segura y cómoda.
Nuestros productos son preparados en instalaciones idóneas. Profesionales calificados y certificados los elaboran plegándose a todos los principios éticos que rigen la elaboración de medicamentos en forma magistral y su uso en animales. Esto nos permite ofrecer un producto con garantía de calidad.
Los medicamentos magistrales son una opción de tratamiento individualizado para cada paciente. Esto los convierte en una alternativa que no se consigue en la farmacia tradicional.
Durante el proceso no se desperdicia medicamento. Cada vez que se elabora, sólo se utiliza la cantidad requerida para el tratamiento. Lo que significa ahorro para el cliente y precisión para el paciente.

